Las delegaciones de Guatemala y Belice, encabezadas por sus respectivos Ministros de Relaciones Exteriores, se reunieron hoy en la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el Secretario General, Luis Almagro, para comenzar a negociar los términos de un procedimiento de cooperación para el Rio Sarstún, tal como habían acordado las Partes en Estambul, Turquía, reunidas en el marco de la Cumbre Mundial Humanitaria, del 23-24 de mayo de 2016.

En este sentido, la Secretaria General de la OEA se complace en informar que se lograron buenos avances durante la reunión celebrada en el día de hoy, que se concentró en el diseño de mejores prácticas para desescalar las tensiones en el Rio Sarstún.

La reunión se llevó a cabo con la plena participación del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos y su personal y asistieron a la misma las instituciones relevantes del proceso. Los Ministros estuvieron acompañados por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Guatemala y el Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Belice, los Embajadores bilaterales y los Representantes Permanentes ante la OEA, entre otros diplomáticos de alto nivel.