El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inicia esta semana una visita de trabajo a los Estados Unidos. Así, este martes llegará a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. En este foro, los líderes mundiales tomarán por turnos la palabra; y está previsto que el mandatario guatemalteco realice su intervención en la tarde del jueves. Este año, la Asamblea celebra el 71 período ordinario de sesiones bajo el lema: “Los objetivos de desarrollo sostenible: un impulso universal a transformar nuestro mundo”.

En Nueva York, el presidente Morales aprovechará para manterner reuniones bilaterales con otros presidentes de países, así como con representantes de organismos multilaterales, como son la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Posteriormente, el presidente Morales se desplazará hasta Washington para asistir a la reunión convocada por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden. A dicho encuentro también acudirán los presidentes de El Salvador y Honduras.