El 15 de septiembre se conmemora la Independencia de Guatemala y de los países de Centroamérica. Este evento se organizó a través del Sistema de Integración Centroamericano SICA, cuya presidencia pro-témpore la tiene actualmente Nicaragua. La celebración conjunta se llevó a cabo con los representantes de las misiones diplomáticas frente a la Casa Blanca y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington DC.

Los embajadores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) -Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Belice y República Dominicana – fueron los anfitriones del evento que en este año conmemora el 195 aniversario de la Independencia.

Como invitados acudieron funcionarios de Gobierno de los Estados Unidos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, muchos amigos de los países centroamericanos, se acercaron al Salón de las Américas, en la histórica sede de la OEA, para compartir con Guatemala y sus países vecinos esta fecha conmemorativa.

guateind2