“Hunting Party” (2015) es la película guamalteca que ha participado en la nueva edición del Latin American Film Festival organizado por el American Film Institute (AFI) en Silver Spring, Maryland.

Al visionado de la película asistió Chris Kummerfeldt, director y actor en el film, junto a dos de sus compañeros de reparto cinematográfico, Emily K. Rose y Fernando Franco.

Los espectadores que llenaron la sala del AFI Silver Theater disfrutaron de esta comedia en la que tres amigos, a punto de tomar rumbos diferentes en sus vidas, deciden pasar un última noche de fiesta en Antigua Guatemala. En sus conversaciones afrontan, con buenas dosis de humor, temas como la amistad, el amor, y los proyectos vitales personales. La trama se acrecenta cuando los protagonistas conocen a dos chicas extranjeras que están viviendo en Guatemala y que, al igual que ellos, están tratando de descubrir qué hacer con sus vidas.

A la presentación de la película le siguió una interesante charla-coloquio en la que Kummerfeldt, Rose y Franco atendieron las preguntas de los espectadores.

Kummerfeldt explicó que el film muestra “a unos personajes que están algo perdidos, tratando de encauzar sus vidas, y por eso van a Antigua. Son unos jóvenes que están creciendo pero que se dan cuando de que las respuestas a la vida no vienen necesariamente por el hecho de estar creciendo”.

Kummerfeldt, que vivió durante unos años en Vancouver (Canadá), señaló que su vida en esa ciudad del oeste canadiense era perfecta; “pero aún así no podía quitarme a Guatemala de la mente ni aunque quisiera. Sentía que tenía que hacer algo por Guatemala, y de ahí salió la idea de hacer esta película”.

Por su parte, Franco no sólo actúa en la película sino que también ha compuesto parte de la música. En el coloquio Franco explicó que, además de la música original, han tratado de mostrar la música indie que se hace en Guatemala.

Finalmente, los actores destacaron que la película “es un homenaje a Antigua, a su belleza y esplendor”. Además, “el estar lejos de tu país te hace apreciar mejor las cosas. Ves más allá de los problemas que tiene, y te fijas más en su belleza”.

hp2 hp3 hp4