La prestigiosa chef guatemalteca Mirciny Moliviatis cocinó mano a mano con la chef mexicana Pati Jinich en un evento celebrado en el Instituto Cultural Mexicano de la capital estadounidense.

El público que asistió pudo apreciar la preparación y disfrutar la comida servida durante la velada. La chef guatemalteca escogió un menú lleno de sabores representativos de su tierra, el cual incluia buñuelos de maíz con salsa de chile cobanero, subanik de 3 carnes y mole. Moliviatis considera que la cocina chapina tiene “mucho carácter y sabor”.

Washington y New York son consideradas por Moliviatis las ciudades con mayor referencia culinarian en los Estados Unidos. Tras participar en este evento culinario-cultural en el que ha promocionado a Guatemala en Washington menciona que en su experiencia “la cocina también sirve para conocer una tierra y a sus gentes, ya que es la mejor expresión cultural que tiene un país. Dando a conocer la historia, sus costumbres y tradiciones. La cocina habla mucho del lugar”.

La chef experta en cocina chapina aconseja “no tener miedo a la cocina, leer bien las recetas, organizarse adecuadamente y tratar de aventurarse en este lindo mundo culinario”.

El evento finalizó con la fusión de sabores de México y Guatemala. El público que asistió a la velada degustó de forma especial los sabores únicos ofrecidos por ambos países.

 

mm6

mm1

mm2