Una delegación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se desplazó a la capital estadounidense para mantener sesiones de trabajo en el marco de las reuniones anuales de primavera que organiza el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional, y que este año se celebraron a mediados de abril.

Estas reuniones del BM y FMI convocan a funcionarios gubernamentales, el sector privado, periodistas, y representantes de la sociedad civil para debatir temas relacionados con la economía mundial y el desarrollo internacional.

La delegación de la SAT estuvo encabezada por el Superintendente Juan Francisco Solorzano Foppa, quien estuvo acompañado del Intendente de Aduanas, Werner Ovalle Ramírez, Intendente de Fiscalización, Leonel Villamar, y Hugo Guevara, Asesor de INL.

Tras reunirse con altos funcionarios del Banco Mundial y el FMI, la comitiva de la SAT mantuvo una intensa agenda de trabajo con autoridades estadounidenses.

En el Departamento de Estado fueron recibidos por el Embajador Luis Arreaga, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos Anti-Narcoticos Internacionales y Aplicación de la Ley, y por John Creamer, Secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental. Entre los temas abordados se encontraba los avances logrados por la SAT en materia de recaudación tributaria.

Posteriormente, la delegación guatemalteca visitó el Congreso estadounidense, donde fueron recibidos por miembros demócratas y republicanos pertenecientes a la Cámara de Representantes.