La Embajadora de Guatemala ante Estados Unidos, Marithza Ruiz de Vielma, ha sido anfitriona de un desayuno socio-cultural en el que han participado 50 mujeres pertenecientes a la institución Women’s Diplomatic Series.

La entidad socio-cultural, fundada en 2009, aspira a ayudar a las mujeres a que sean ciudadanas más globales y organiza eventos en coordinación con las representaciones diplomáticas acreditadas en la capital estadounidense.

Las mujeres participantes tienen así la oportunidad de reunirse e intercabiar impresiones con Embajadores al tiempo que aprenden sobre la cultura del país que representan así como la arquitectura y la historia de la Embajada o la Residencia Oficial.

En sus palabras de bienvenida, la Embajadora Ruiz de Vielman compartió una perspectiva cultural del país y enfatizó su valor como destino turístico. Por su parte, Colleen Mudlaff, presidenta del Women’s Diplomatic Series, agradeció la hospitalidad recibida así como el interesante diálogo mantenido durante la reunión matutina.

El evento, que ha sido acogido en la Residencia Oficial de Guatemala, sigue la línea de los celebrados por las Embajadas de países como Chile, Países Bajos, Suecia, Hungría, Turquía, Sudáfrica, y Omán, entro otros.


2017-04-19-PHOTO-00000020