La Embajada de Guatemala celebró una jornada de puertas abiertas el primer sábado de mayo como parte del programa “Passport DC” que organiza la entidad Cultural Tourism DC, en el que participaron más de 40 representaciones diplomáticas ubicadas en la capital estadounidense.

En la Embajada se podía ver un muestrario de artesanía chapina, incluídas telas y trajes típicos, así como ronrones y muñecas quitapenas. Los visitantes pudieron recorrer la exposición de arte contemporáneo del pinto Alejandro Noriega y observar en vivo la creación de una tradicional alfombra de aserrín que realizó el artista Ubaldo Sánchez. Esta obra de arte sobre la calzada cautivó la atención de todas las personas que pasaban por la Embajada.

La música y la gastronomía chapina también estuvieron presentes gracias a El Pollo Campero, cervezas Gallo (comercializadas en EEUU bajo la marca Famosa), y jugos Del Frutal. Los hermosos paisajes turísticos guatemaltecos fueron compartidos con los asistentes por medio de un video promocional y con folletos que se regalaron.

La Embajadora, Marithza Ruiz de Vielman, acompañada del personal de la Embajada y de voluntarios, se encargó de recibir y atender a los más de cinco mil “amigos de Guatemala” que se acercaron a visitarnos. La jornada de puertas abiertas fue sin duda todo un éxito.

 

g13

g15

g16

g5

g6

g4

g18

IMG_7971