El M​inistro​ de Relaciones Exteriores de Guatemala, ​Embajador ​Carlos Raúl Morales, viajó a Washington​,​ DC para participar en la reunión de consulta de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que se debatió la situación política, económica y social de Venezuela. A propuesta de Costa Rica, el canciller Morales fue electo por unanimidad como presidente de dicha reunión.

Tras un día intenso de debate sobre Venezuela, los representantes diplomáticos no alcanzaron un consenso y se propuso retomar las conversaciones en una reunión que deberá celebrarse antes de la Asamblea General que la OEA tiene previsto celebrar ​del 19-21 de junio en Cancún, México.

El canciller Morales, como presidente de la reunión, fue entrevistado por diversos medios de comunicación, entre ellos la cadena estadounidense CNN en Español.

El canciller Morales aprovechó su estancia en la capital norteamericana para mantener reuniones de trabajo con representantes del Congreso estadounidense y del Consejo Nacional de Seguridad. Asimismo, se reunió con ONGs expertas en temas migratorios.

CNN en Español: Canciller Guatemala: Lo más prudente era suspender sesión de la OEA sobre Venezuela
guateoea20