El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido anfitrión del ‘Foro Económico Público-Privado’ que se ha celebrado en Miami como preámbulo a la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica.
 
El foro, que fue inaugurado por Luis Alberto Moreno, presidente del BID, contó con la participación del Ministro guatemalteco de Finanzas, Julio Héctor Estrada, así como la de su homólogo hondureño Armando Castillo.
 
La inversión y empleo en los países del Triángulo Norte fueron algunos de los temas abordados en este foro en el que también se mostraron casos exitosos de alianzas público-privadas. Empresarios, representantes de gobiernos, multilaterales, cámaras de comercio, y de la sociedad civil acudieron a esta cita que busca promover el desarrollo económico de la región centroamericana.
 
Paralelamente, el BID anunció hoy que aportará $750 millones para proyectos clave en infraestructura en Guatemala, Honduras y El Salvador. Proyectos de energía, transporte, agua y turismo podrían ser los beneficiados de dicho financiamiento que tiene como objetivo lograr que la región sea económicamente más competitiva y genere más recursos para sus habitantes.

“La clave para los próximos cinco años será trabajar con el sector privado para generar empleos, mejorar la competitividad y crear condiciones que alienten a la gente a prosperar en sus propios países”, señaló Luis Alberto Moreno en el marco de este foro.
fec2

fec3