El Presidente Jimmy Morales y la Congresista estadounidense Norma Torres -que es de origen guatemalteco- mantuvieron una reunión de trabajo tras la inauguración este sábado de la nueva sede del Consulado de Guatemala en Los Angeles.

Norma Torres, que como congresista demócrata representa al distrito 35 de California (que incluye los condados de Los Angeles y San Bernardino), es de origen guatemalteco. A principios de este año inició su segundo término como congresista.

“Es muy importante que el Gobierno guatemalteco esté aquí presente y sea una voz para los migrantes, que muchas veces no son escuchados ni se sabe de lo que necesitan”, declaró la congresista a AGN. “He estado muy involucrada en los asuntos del Triángulo Norte, y creo que los guatemaltecos deben tener un gran orgullo de este presidente porque, aunque está trabajando en un bosque de lobos, ha cumplido sus promesas. La más importante para mí, es combatir la corrupción”, aseveró Torres. “Por eso creo que en muchos, muchos años, es el presidente que está cambiando positivamente a Guatemala”.

Torres se encuentra entre los 40 congresistas demócratas que en mayo escribieron una carta a John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional, pidiendo que se investiguen los casos de petición de asilo que están siendo rechazados en la frontera.

Norma Torres, que es fundadora y co-presidenta del Caucus Congresional Centroamericano, está muy pendiente de los temas que afectan directamente a Guatemala y a la región.

 

ntcgla2