Luego de cumplirse con los requisitos diplomáticos tradicionales para el nombramiento de un Embajador, el Gobierno de Guatemala ha nombrado a Manuel Espina como nuevo Embajador ante el Gobierno de Estados Unidos de América en sustitución de la Embajadora Marithza Ruiz de Vielman, quien pasa a otro puesto del servicio diplomático de Guatemala.

Manuel Espina es un reconocido líder y co-fundador de Guatemala Prospera, una entidad centrada en promover el desarrollo de Guatemala a través de la inspiración de líderes empresariales. En sus once años de existencia, Guatemala Prospera ha otorgado capacitación a más de 300 mil guatemaltecos.

En su carrera profesional, Manuel Espina ha establecido lazos con representantes del sector político, diplomático y empresarial de Estados Unidos.

Tras haber recibido el beneplácito, el próximo paso será la presentación de copias de estilo a el Departamento de Estado y, posteriormente, la presentación de las cartas credenciales por parte de Espina ante el Presidente Estados Unidos, Donald J. Trump.