Guatemala, en su faceta cultural, turística y gastronómica, ha participado en el festival ‘Taste of the World’ (Sabores del Mundo), organizado en torno al juego de béisbol profesional entre los Washington Nationals y los Atlanta Braves que se celebró ante miles de aficionados.

Guatemala fue uno de los ocho países invitados a exhibir su riqueza culinaria, artesanal, y artística por medio de la danza folklórica en un evento que fue acogido en el Nationals Park las horas previas al inicio del juego.

La representación guatemalteca, que estuvo encabezada por la Embajadora Marithza Ruiz de Vielman, contó con la participación del Ministro Consejero, la Agregaduría Comercial (PACIT) de la Embajada, INGUAT, y la reconocida empresa Pollo Campero, que promovieron las maravillas turísticas y el sabor de un restaurante emblemático chapín.

La bandera de Guatemala desfiló, junto a la de los otros países invitados (Canadá, República Dominicana, Honduras, Irlanda, Qatar, Rumania y Corea del Sur), sobre el césped del Nationals Park en los prolegómenos del juego.

El deporte del béisbol, considerado como el “pasatiempo nacional”, es parte intrínseca de la cultura estadounidense. En la ciudad de Washington, el alto nivel competitivo del equipo local hace que se siga aún más a este deporte que de por sí ya es muy seguido por familias enteras. La Embajada se alegra de haber dado a conocer aún más a Guatemala por medio de este festival organizado en el contexto de la liga de béisbol profesional estadounidense.

tw3

tw22