La Independencia de Guatemala y de los países de Centroamérica, que se conmemora el 15 de septiembre y que este año marca su 196 aniversario, se celebró de manera conjunta esta semana en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC. El evento estuvo presidido por los representantes de las misiones diplomáticas centroamericanas ante Estados Unidos y ante la OEA.

“Compartiremos nuestra vecindad eternamente, compartimos mucho de nuestra historia, compartimos ciudadanos residentes en cada nación, y compartimos el deseo de mejora en la vida de las futuras generaciones”, señaló el Embajador costarricense Román Macaya en las palabras de bienvenida en nombre de los Embajadores centroamericanos.

Una muestra de la gastronomía centroamericana estuvo a disposición de los invitados, incluidos productos guatemaltecos como la cerveza Gallo y el café Finca Tirol Chitul. El acompañamiento musical lo puso el artista hondureño Polache.

Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, así como amigos de los países centroamericanos se acercaron al Salón de las Américas, en la histórica sede de la OEA, para compartir con Guatemala y sus países vecinos esta conmemorativa fecha.

oea sept2017 (8)

oea sept2017 (26)

oea sept2017 (30)