La riqueza cultural y turística de Guatemala se está exhibiendo en Times Square, la célebre plaza ubicada en el corazón de Nueva York y por donde transitan a diario miles de personas, tanto estadounidenses como turistas de todo el mundo.

Estados Unidos es, después de Centroamérica, el segundo mercado más activo en lo referente a turismo hacia Guatemala. Para las autoridades guatemaltecas, Estados Unidos es un objetivo prioritario. Según explica INGUAT, en lo que va de año han visitado nuestro país cerca de 300 mil estadounidenses, con una estancia media de 4-5 días, y gastando unos $700 por persona.

La campaña publicitaria, que durará 4 semanas y se espera que alcance a unos 2 millones de personas, consiste en la proyección de imágenes y de un spot en una gigantesca pantalla ubicada en Times Square. Bajo los esloganes “Guatemala, el corazón del mundo Maya” y “Descubre el país secreto”, se muestran variadas imágenes de la riqueza cultural y turística, la confección de textiles, la pirámide del Gran Jaguar del Parque Nacional Tikal, y el Arco de Santa Catalina en la Antigua Guatemala. La pantalla está situada en la fachada del edificio ubicado en el West 48 Street de la ‘gran manzana’.

En la presentación de la campaña, Jorge Mario Chajón, director de INGUAT, señalo que “tenemos una importante visita de turistas desde Nueva York, además es el centro económico de EEUU, que tiene un ingreso per cápita alto y muy interesado en el mercado de cultura como el que tenemos en Guatemala”.