Guatemala se ha promocionado como destino turístico de primer orden en la expo de turismo más relevante en EEUU, el ‘Travel & Adventure Show’. El evento, que se celebró en el Convention Center de Washington DC, acogió a miles de visitantes que disfrutaron de la información compartida por las entidades promotoras presentes así como por los conferenciantes de renombre en el ámbito del turismo y los viajes de aventura.

El stand de Guatemala fue coordinado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y por el Programa de Agregados Comerciales (PACIT) a través de su oficina en la Embajada guatemalteca en la capital estadounidense.

El ‘Travel & Adventure Show’ se celebra en siete ciudades estadounidenses en distintos fines de semana durante los tres primeros meses del año. San Diego acogió recientemente su evento. Acaba de ser el turno de Washington DC, y pronto le seguirán Chicago, San Francisco, Los Angeles, Filadelfia, Dallas y Denver. La media anual de visitantes en cada ciudad es de 250.000 personas. Esta ha sido la 12 edición que el evento se celebra en la capital estadounidense.

En 2018, INGUAT tiene previsto asistir a más de 40 ferias en todo el mundo para promocionar la rica oferta turística del país. Estas ferias constituyen unas ventanas de exposición positiva ya que permiten tener acceso a varios públicos de forma personalizada y directa. INGUAT tienen como objetivo aumentar el número de turistas que llegan a Guatemala; este incremento de visitas ayudaría a afianzar la industria turística nacional y, a la vez, supondrían un importante generador de divisas para el país.

expo2