Guatemala decomisa más estupefacientes

Las autoridades guatemaltecas, particularmente la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en compartimentos ocultos de dos vehículos, fueron localizados 111 y 103 paquetes de cocaína, respectivamente. Los estupefacientes fueron decomisados durante un operativo que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron.

El total de lo decomisado asciende a 214 kilos de cocaína, reportó la PNC. Cada paquete tiene un valor aproximado de $74 mil dólares, lo a sumaría un total de no menos de $160 millones 286 mil dólares.

Asimismo se dio a conocer que agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizarón en el occidente del país 111,936 matas de marihuana valoradas en $307 millones dólares.

Las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Especial Naval (FEN) desempeñan un papel fundamental en la lucha contra el narcotráfico, que en conjunto han acertado severos golpes al narcotráfico. Esto se ve reflejado en un aumento del 300% en la cantidad de droga decomisada respecto al año 2017. En los primeros 7 meses del presente año se han decomisado 14,826 kilos cuyo valor asciende a un total de $ 11 mil 104 millones dólares.

Lo anterior demuestra el compromiso de las autoridades guatemaltecas para erradicar el narcotráfico en cooperación con autoridades de países amigos en particular de Estados Unidos de América.

Washington D.C. Julio 2018