Nuestro Presidente

presidente Morales foto oficial

JIMMY MORALES

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

Jimmy Morales nació en la ciudad de Guatemala el 18 de marzo de 1969. Es hijo de José Everardo Morales Orellana, un reconocido locutor de radio, y Celta Ernestina Cabrera Acevedo, ama de casa y comerciante.
El Instituto Evangélico América Latina fue su casa de estudios durante su primaria, secundaria y básicos. Al graduarse de Contador, ingresó a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) obteniendo la Licenciatura en Administraciónde Empresas. Estudió simultaneamente un profesorado en teología en el Seminario Teológico Bautista, y realizó estudios de postgrado en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, en donde obtuvo una maestría en Altos Estudios Estratégicos con especialización en Seguridad y Defensa. Tiene pensum cerrado en la maestría de Dirección de Medios de Comunicación en la Universidad Panamericana (UPANA), y de la misma manera en el Doctorado en Seguridad Estratégica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
En la Universidad de San Carlos se ha desempeñado también como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.
En el campo de las comunicaciones logró relizar una exitosa carrera en la televisión y el cine, siendo su trabajo más reconocido el desarrollado junto con su hermano Sammy Morales en el programa televisivo “Moralejas” que incursiona satisfactoriamente en muchos de los ámbitos
comunicacionales logrando por más de quince años la identificación y reconocimiento del público a través de diversidad de personajes humorísticos y reflexiones positivas.
En el cine internacional, se destacó como productor y co-director de la película Gerardi en 2010, fue protagonista de la película de Alejo Crisóstomo, Fe en 2011 y también actuó en la película Looking for Palladin de Andrzej Krakowski en 2008. Las producciones cinematográficas junto con su hermano Sammy en “Moralejas” suman siete títulos, todos con un contenido positivo, inspirador y familiar.
En el año 2004 decide iniciar su preparación académica y espiritual para convertirse en presidente de Guatemala. Con esta meta en mente, en el año 2011 participó por primera vez en política como candidato a alcalde en el municipio de Mixco, departamento de Guatemala, con el partido político Acción de Desarrollo Nacional (ADN), quedando en tercer lugar.
Luego de un acercamiento a la política, comienza un movimiento nacionalista con el objetivo de rescatar los valores y el amor por la patria. Su movimiento NACIÓN cobra fuerza y hace alianza con FCN de donde surge FCN-NACIÓN, del que es nombrado Secretario General el 10 de marzo de 2013.
El 17 de mayo del 2015, fue proclamado como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones generales de 2015 por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN Nación). El 6 de septiembre durante la primera vuelta electoral, obtiene el primer lugar en las elecciones generales a la Presidencia de la República; durante la 2da vuelta se perfila como el gran favorito. El 25 de octubre de 2015 fue electo como el quincuagésimo primer Presidente de Guatemala con una amplia ventaja sobre su contendiente. Fue juramentado como Presidente Constitucional de la República de Guatemala el 14 de enero de 2016.
La historia de Jimmy Morales es tomada como un ejemplo de perseverancia, entrega y sacrificio. Su herramienta de trabajo siempre fue el impacto positivo de sus mensajes y su propuesta nacionalista. Es ahora el indicador de una nueva era en Guatemala, con una nueva forma de hacer política y una nueva oportunidad de cambiar la historia.