Bienvenidos

Bienvenidos al portal de la Embajada de Guatemala en los Estados Unidos de América.

A través de este portal, se informa sobre la labor que realiza la Embajada de Guatemala en este país, así como de la asistencia y servicios que brinda nuestro Gobierno a los guatemaltecos que transitan y viven en Estados Unidos, los cuales se ofrecen por medio de la Embajada y los Consulados de Guatemala.

Esta web informa sobre los servicios que brinda el Gobierno a los guatemaltecos que viven en EEUU.

La función principal de nuestra Embajada es la representación del Estado en este país, proteger los intereses de Guatemala y los de sus ciudadanos, mantener abiertos los canales de comunicación entre ambos Gobiernos, así como fomentar y promover las relaciones comerciales y dar seguimiento a los temas  que son de interés para Guatemala y los Estados Unidos de América.

Los Consulados  están para brindar documentación, asistencia y protección consular a los guatemaltecos en los Estados Unidos. Asimismo, los Consulados orientan a los guatemaltecos sobre temas relacionados con la situación migratoria.

Les invitamos a consultar periódicamente este portal, que les brindará información de interés. La Embajada de Guatemala y los Consulados estamos para servir a los guatemaltecos.