Cooperación y desarrollo

511 que hacemos Desarrollo

El trabajo de la Embajada se centra en conocer y evaluar la estructura de cooperación para el desarrollo de Estados Unidos teniendo en cuenta las actuales necesidades e intereses de Guatemala, que están enmarcados en los tres pactos de gobierno. En este sentido, se trabaja con USAID y con la Corporación Desafío del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), así como con otras organizaciones e instituciones gubernamentales estadounidenses que están relacionadas con la cooperación. La Embajada colabora también en coordinación con organizaciones no gubernamentales (ONGs) estadounidenses con las que tiene proyectos y trabajos en común para promover la educación, erradicar el hambre y mejorar la salud.

La Embajada coordina y trabaja de cerca con instituciones internacionales de cooperación cuyas oficinas centrales se encuentran en Washington, DC, principalmente con el Grupo del Banco Mundial (BM/CFI/FMI/MIGA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN).

Además, coordina donaciones y proyectos con las instituciones gubernamentales guatemaltecas relacionadas con la cooperación. En este ámbito es clave el trabajo con la Secretaría de Obras Sociales de la Primera Dama (SOSEP) y con la Secretaría General de Planificación (SEGEPLAN), aunque su labor no se limita a estas instituciones ya que la Embajada otorga todo el apoyo necesario para la búsqueda, coordinación y seguimiento de proyectos de cooperación a otras instituciones, centros y ministerios de Guatemala, así como a entidades del sector privado y no gubernamental que lo soliciten.

La Embajada también facilita la información necesaria para que las personas/instituciones que deseen enviar donaciones conozcan sus opciones y los pasos que deben dar antes de hacer el envío. Por favor, contacta con la Embajada al menos un mes antes de enviar tu donación para obtener más información sobre el proceso: info@guatemala-embassy.org / (202) 745-4953.

Más información

USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional)

MCC (Millennium Challenge Corporation)

Grupo Banco Mundial

BID (Banco Interamericano de Desarrollo)

SOSEP (Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente)

SEGEPLAN (Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia)