Legalizar mi certificado de estudio

Si vas a utilizar tu certificado de estudio para que tenga efecto legal en Guatemala, lo debes legalizar. Con este trámite se comprueba que el documento es auténtico y que la persona que firma es la misma que aparece en el documento.

Se deben presentar las copias de las calificaciones del estudiante (transcript of studies) amparadas por una carta de la escuela firmada por el oficial escolar (debe tener el nombre completo y cargo de la persona que firma). Si lo deseas, se pueden legalizar los diplomas de estudios originales, pero esto significa que se le pondrán sellos. Por eso existe la opción de legalizar una copia del diploma siguiendo estos pasos.

10 dolares en efectivo

El coste de legalización de un juego de documentos es de 10 dólares que se deben abonar en efectivo.

Para legalizar tu certificado de estudio debes dar los mismos pasos que para legalizar cualquier otro documento. Primero debes acudir a un notario, luego llevar el documento a la Oficina de Auténticas del Departamento de Estado del estado donde resides y finalmente llevarlo a tu Consulado local para la legalización. Consulta aquí cuál es el Consulado que te corresponde.