Legalizar un certificado de vacunas para llevar mi mascota a Guatemala

IMPORTANTE: Te recomendamos que no programes el vuelo sin tener el certificado ya legalizado por un Consulado.

Si deseas viajar a Guatemala con tus mascota puedes hacerlo si realizas varios trámites en Estados Unidos. Estos trámites los deben realizar tanto los ciudadanos guatemaltecos como los estadounidenses.

Primer paso

Necesitas que el veterinario te entregue un Certificado Internacional de Salud (International Health Certificate-APHIS Form 7001) en el que se especifique que la mascota tiene las siguientes vacunas:

Perros: rabia, distemper, leptospirosis, parvovirosis y hepatitis.

Gatos: rabia, distemper, FVR (Feline Viral Rhinotracheitis), FCV (Feline Calici Virus), FIP (Feline Pneumonilis, Feline Leukemia)

Aves: Psitacosis (examen de sangre)

Caballos: Certificado de buena salud, específicamente relacionado con las enfermedades de los cascos y trompa. (Hoof and mouth disease and certificate of good health).

Tercer paso

Ese certificado internacional debe ser legalizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (en cada estado hay una oficina central de este Departamento). En el área metropolitana de Washington, DC y su circunscripción puedes realizar este trámite en estos lugares:

Maryland agricultura

Virginia Agricultura

Si vives en cualquier otro estado, en tu Consulado te informarán del lugar en el que puedes realizar este trámite. Consulta aquí cuál te corresponde.

Tercer paso

Una vez que tengas el certificado legalizado por el Departamento de Agricultura, debes presentarlo en un Consulado. Para más detalles, ponte en contacto con tu Consulado.

10 dolares en efectivo

Este trámite tiene un costo de 10 dólares que se deben abonar en efectivo .

Mapa EE.UU.

Puedes realizar este trámite en todos los Consulados de Guatemala en Estados Unidos.

Consulados en EEUU